Sabemos que existen muchos tipos de madera en el mercado, pero algunas destacan más que otras gracias a su resistencia y dureza. A continuación, te diremos cuáles son las que pertenecen a este selecto grupo.

Buloke australiano

Es la única que sobrepasa los 5.000 LBF, procede de una especie de árbol que se da en la mayor parte del este y el sur de Australia.

Schinopsis brasiliensis

Proviene de una especie de planta con flores de la familia del anacardo es originaria de Brasil y crea una madera extremadamente dura de 4.800 IBF.

Schinopsis balansae

Se trata de un árbol de madera dura que ocupa grandes extensiones de bosque en Argentina y Paraguay.

Lignumvitae

Proviene de árboles del género Guaiacum autóctonos del Caribe y de la costa norte de Sudamérica.

Piptadenia Macrocarpa

Esta madera tiene una dureza Janka de 3.840 LBF, lo que la hace adecuada para una gran variedad de proyectos de construcción. Proviene de un árbol nativo de zonas como Argentina, Bolivia y Perú.

Madera de serpiente

La madera de serpiente tiene una clasificación Janka de 3,800 LBF, y es una madera dura exótica que es particularmente apreciada por el grano altamente figurado que exhibe.

Olivo brasileño

Combina estética con propiedades que incluyen dureza y resistencia, los muebles exóticos para el hogar pueden beneficiarse seriamente de su presencia para muebles finos de alta gama.

Ébano brasileño


Esta se trata de una madera densa proveniente de Brasil y otros lugares de sudamérica, esta madera tiene una clasificación Janka de 3.692.